Exitosa experiencia internacional llevada adelante por AAPAS

La comitiva que estuvo encabezada por el presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto y su vicepresidente Nicolás Saurit llevó adelante una intensa agenda que incluyó una reunión en la Embajada Argentina con la presencia del embajador Raúl Alfonsín. Se firmó un importante acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.


La comitiva que estuvo encabezada por el presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto y su vicepresidente Nicolás Saurit llevó adelante una intensa agenda que incluyó una reunión en la Embajada Argentina con la presencia del embajador Raúl Alfonsín. Se firmó un importante acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.



Los alumnos de ARPAS, Organizadores, Productores de Seguros, Profesionales y Directivos de la asociación participaron del 12 al 16 de junio de un intenso y enriquecedor viaje a Madrid, España, en el cual se reunieron con representantes de las principales instituciones del seguro de ese país, empresas de tecnología, incluyendo una reunión llevada a cabo en la Embajada Argentina y que contara con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín. Se firmó un importante acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) , junto a alumnos y directivos de ARPAS, Organizadores y Productores de Seguros, Profesionales de la industria y Directivos de la asociación llevaron a cabo, dentro del programa de estudios internacional, un viaje a Madrid entre los días 12 y 16 de junio, con el objetivo de crear nuevas redes de contacto , intercambiar experiencias internacionales y generar oportunidades de negocios globales, además de llevar adelante la firma de un importante acuerdo con el Consejo  General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

La comitiva que estuvo encabezada por el presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto y su vicepresidente Nicolás Saurit llevó adelante una intensa agenda.

En su primera jornada el día 12 fueron recibidos en la Embajada Argentina en Madrid por el Embajador Raúl Alfonsín quien mostro su predisposición a colaborar con todo aquello que la asociación requiera para ayudar a la interacción con el mercado de seguros español.

Por la tarde se reunieron con el Consejo General de Mediadores de Seguros en España, encabezado por su presidente, Javier Barberá Ferré, Rafael Tripero Cascales, Secretario General, Bartolomé Vargas Cabrera, exfiscal General de Tráfico, y José María Álvarez, exalcalde de Madrid.

En el segundo día de actividades, el presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto, junto a la comitiva  mantuvieron importantes reuniones con destacadas instituciones del sector asegurador en España.

Por la mañana se llevó a cabo el encuentro con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Durante el mismo, dialogaron con Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, quien les brindó una valiosa perspectiva sobre la organización, objetivos y metas de esa importante entidad.

Por la tarde, AAPAS participó en un encuentro especial con la aseguradora MAPFRE. Del mismo participaron destacados líderes de la industria, como José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, Luis Carlos Tortajada, director de corredores de MAPFRE, y Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE Latam. Durante la reunión, se exploraron distintas oportunidades de colaboración y se compartieron experiencias sobre las mejores prácticas en el ámbito asegurador.

La tercera de las jornadas comenzó con una reunión en la oficina de Zúrich Madrid, en donde fueron recibidos por Vicente Cancio, CEO del Grupo Zúrich España, Miguel Iniesta, director de la aseguradora en Madrid y Roberto Hernández, director de Siniestros.

Por la tarde se realizó el encuentro de la comitiva con la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y Distribución (DGSFP) con quienes acercaron posiciones para elaborar un acuerdo de homologación de matrículas de Productor de Seguros para poder operar en España.

Los presentes dialogaron con Sergio Alvarez, Superintendente de Seguros de la Nación, Eva M. Lindón, subdirectora General de Autorizaciones, Conductos de Mercado y Distribución, y Noemí Tomas Vergara, responsable del Área de Distribución. Durante este encuentro, la comitiva exploró el mercado español y su estructura en términos de intermediación.

El día 15, cuarta jornada y cerrando la experiencia profesional, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar a figuras referentes de la tecnología orientada al mercado de seguros y principalmente enfocados en lograr mayor inmediatez y claridad al atender las demandas diarias de la industria.

La comitiva liderada por Sebastián Del Brutto, se reunió con Asunción Blasco, directora de Gestión y Servicios de Tecnologías de la Información y Redes de Empresas Aseguradoras (TIREA), Isidre Mensa, presidente de MPM Software, Alonso Moreno de Barreda Rovira, director comercial en MINALEA y Jordi Barbera Ferré, director General Financiero en CMP, Correduría de Seguros.

IMPORTANTE ACUERDO

En el marco de la “Experiencia internacional Madrid 2023” se firmó un importante acuerdo entre el CONSEJO GENERALES DE LOS COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS (ESPAÑA) Y LA ASOCIACION ARGENTINA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS (AAPAS) de ARGENTINA.

El mismo que fuera suscripto con la firma de Don JAVIER BARBERÁ FERRÉ, presidente de la entidad española y Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS tiene por objetivo el promover acciones formativas conjuntas y de intercambio de conocimientos para el desarrollo profesional de los mediadores-productores asesores de seguros que sean miembros de ambas asociaciones, colaborar en la mejora y potenciación de la imagen profesional del colectivo de mediadores – productores asesores de seguros, ofrecer asesoramiento e información a sus miembros acerca de la normativa legal vigente, requisitos de acceso laboral y empresarial de mediación -producción y asesoramiento de seguros en sus respectivas naciones y facilitar información sobre particularidades de los mercados.

Asimismo, ambas entidades podrán colaborar en la difusión de información de interés en sus respectivos medios de comunicación a fin de impulsar la cooperación y el conocimiento de sus actividades institucionales que posibiliten el buen entendimiento entre profesionales de Argentina y España.

Sin duda alguna, esta primera experiencia internacional, ha sido el puntapié inicial de otras y que tiene como misión la creación de acuerdos, la oportunidad de conocer otros mercados de seguros y poder vincularse con profesionales de la actividad de manera colaborativa, contribuyendo a introducir en nuestro entorno innovación y desarrollo.