Rayo y explosión de fábrica en Gregorio de Laferrere

La explosión fué en una fábrica de aluminio.


La explosión fué en una fábrica de aluminio.



Un fuerte temporal causó destrozos e inundaciones en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En medio de las complicaciones por la copiosa lluvia, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, provocó estupor y preocupación una explosión en un depósito. La estructura quedó prácticamente destruida a raíz de la caída de un rayo.

El impacto de la descarga eléctrica sucedió durante la mañana de este martes a la altura de la Ruta 21 y Carlos Casares. Según pudo averiguar Infobae, se trata de un depósito privado lindero a una fábrica de producción de hormigón armado y ubicado detrás de un conocido aserrado de la zona.

Rápidamente asistió el cuerpo de Bomberos Voluntarios para apaciguar el fuego. Fuentes policiales indicaron que afortunadamente no hubo heridos ni víctimas.

Las imágenes capturadas por los vecinos registraron la magnitud de la voladura, que se produjo en uno de los momentos de mayor intensidad del temporal. Los testigos que viajaban en vehículos se asustaron por el estruendo.

De acuerdo a una de las grabaciones, a las que tuvo acceso este medio, el depósito quedó visiblemente destruido por el rayo, con un amplio agujero sobre el techo, destrozos en las instalaciones y chapas dañadas. (Infobae)