Una huída costosa

La suma asciende a los 6 millones de pesos por todo concepto. Si bien queda la instancia de apelación, todo indica que no se moverán de ahí.


La suma asciende a los 6 millones de pesos por todo concepto. Si bien queda la instancia de apelación, todo indica que no se moverán de ahí.



Tiempo atrás, un automovilista intentó escapar de un control de tránsito y provocó un grave accidente. Sucede que cuando se alejó, cuando llegó a la esquina, se encontró con el semáforo en rojo. Lejos de detener su marcha cruzo a alta velocidad, provocando un accidente.

En la huída dos agentes se salvaron de milagro, ya que se pudieron correr, pero unos metros más adelante, el Fiat Duna en cuestión, embistió a una Ford Escosport que justo pasaba por ahí con tres ocupantes, provocándole serios daños a uno de ellos, al que iba del lado de la puerta en la que se produjo el impacto.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle La Esmeralda y Venezuela, en Cipolletti. Allí la persona damnificada fue llevada a un nosocomio local y se constató que tuvo varias fracturas y politraumatismos producto del fuerte impacto. Permaneció 3 semanas en terapia intensiva.

Al que escapaba lo atraparon ahí y se supo que manejaba sin carnet y, mediante la pericia, se determinó que iba a 113 kilómetros por hora. El chico que se llevó la peor parte inició una demanda luego de que las pericias le indicaran un 30 por ciento de incapacidad laboral.

Finalmente se conoció la resolución, que ese de primera instancia. Esto quiere decir que puede ser apelada, pero hasta que eso no suceda, la persona juzgada deberá indemnizar a su víctima con 6.040.354,77 de pesos. La suma, en la que se encuentran los intereses, alcanza al conductor del Duna, a la titular registral del vehículo y a la aseguradora.

(Fuente: Noticias Net)