Tras caer ante Godoy, los automóviles de Devecchi, Chaco Martínez, Cerro, Zacarías y un integrante del cuerpo técnico fueron incinerados por la barra en el predio de club. El equipo jugará a puertas cerradas hasta que se esclarezca el tema.
Cinco autos fueron incendiados dentro del predio de Aldosivi en Mar del Plata pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto mapratense.
Las primeras informaciones de lo ocurrido dan cuenta de que un grupo de personas que estarían identificadas como parte de la barra de Aldosivi ingresaron al predio con el objetivo de cometer el atentado con el incendio de los vehículos que, incluso, antes habrían sido baleados.
Según informaron extraoficialmente fuentes de Aldosivi, los autos incendiados en el predio de Punta Mogotes pertenecerían a Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski, mientras que el quinto vehículo atacado pertenece a Lucas Rodríguez Pagano, ayudante del entrenador Leandro Somoza.
Trascendió que los vehículos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran y pertenecerían a jugadores y un integrante del cuerpo técnico.
El equipo marplatense perdió 2-0 con Godoy Cruz, en Mendoza y quedó más complicado en la tabla de promedios. Aldosivi, que también había perdido el último compromiso en el Minella ante Huracán, sigue en zona de descenso directo. El equipo dirigido por Leandro Somoza ahora jugará un nuevo compromiso como local ante Vélez, el próximo jueves desde las 16.30hs.
Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos en su predio deportivo de Punta Mogotes.
Comunicado de Aldosivi tras el ataque a los autos de los jugadores
"El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores".
(Fuente: El Día)