Desbaratan millonario contrabando de neumáticos

Las Fuerzas Federales desbarataron una banda dedicada al contrabando de neumáticos en Entre Ríos. Hubo 27 allanamientos simultáneos.


Las Fuerzas Federales desbarataron una banda dedicada al contrabando de neumáticos en Entre Ríos. Hubo 27 allanamientos simultáneos.



Se llevaron a cabo diversos allanamientos en simultáneo en locales comerciales, gomerías y residencias particulares en Entre Ríos. El valor de lo secuestrado por Prefectura supera los 144.000.000 de pesos.

Los efectivos de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales desbarataron una banda que se dedicaba al contrabando de neumáticos. En total se llevaron a cabo 27 allanamientos que ocurrieron en simultáneo en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en el marco de una causa que era investigada desde hacía más de un año, por contrabando de cubiertas provenientes de la República del Paraguay, en su mayoría de origen chino, informaron oficialmente.

Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes residencias particulares, locales comerciales y gomerías ubicadas en las localidades de Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas, General Ramírez y Paraná, en donde personal de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en colaboración con la Dirección General de Aduanas, lograron desbaratar una banda integrada por, al menos, veinte personas que conformaban un complejo entramado con sus respectivos roles y jerarquías.

Tal es así, que durante los 27 allanamientos se lograron secuestrar neumáticos nuevos y usados de distintos tamaños, que presuntamente se comercializaban en el mercado interno a un precio menor del existente en plaza, dinero en efectivo en moneda local y extranjera, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, la Autoridad Marítima Argentina, estuvo a cargo de nueve allanamientos en donde se decomisaron más de 1.400 cubiertas nuevas y 3.500 usadas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos vehículos, entre otros elementos de interés. Además, tres personas quedaron sujetas a la causa.

(Fuente: Ahora.com.ar)