El sector de seguros es estratégico, afirman representantes del poder público

El superintendente de la Susep, Alessandro Octaviani, organismo regulador de la actividad aseguradora en Brasil, informó que la superintendencia creará un grupo de trabajo para abordar los “Seguros y la transformación ecológica”.


El superintendente de la Susep, Alessandro Octaviani, organismo regulador de la actividad aseguradora en Brasil, informó que la superintendencia creará un grupo de trabajo para abordar los “Seguros y la transformación ecológica”.



Autoridades públicas prestigiaron la apertura de la Fides Río 2023, la mayor conferencia de seguros de América y de la Península Ibérica, que comenzó este lunes (25/9), en Río de Janeiro. El futuro presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luís Roberto Barroso, destacó que la actividad aseguradora desempeña un papel importante en la propuesta de soluciones adecuadas para temas prioritarios como el combate a la pobreza, el desarrollo económico-social y sostenible, entre otros.

El presidente del Senado Federal, Rodrigo Pacheco, también presente en la apertura, afirmó que las propuestas para hacer avanzar el sector asegurador en Brasil cuentan con “toda la atención y compromiso” del poder legislativo. En su discurso, Pacheco reiteró su visión sobre el mercado asegurador: “Es un sector de importancia estratégica para el desarrollo del país. No se detuvo en el tiempo, se actualizó y diversificó, hoy representa más del 6% del PIB y genera 250.000 empleos directos en Brasil. Además de ser el mercado más grande de América Latina”, agregó.

Medio ambiente y clima

El senador destacó que el sector asegurador también tiene un papel importante en la agenda de sostenibilidad del país. Los temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, según él, han sido tratados como prioridad en el Congreso Nacional, con proyectos de ley y cambios regulatorios, debido a la capacidad de Brasil para liderar la llamada economía verde. “Evidentemente, en este contexto se debe incluir al sector asegurador, ya que será necesario para facilitar nuevas inversiones y emprendimientos en el país. Y cuando se invierte hay una transformación social y una económica relevante”, afirmó el presidente del Senado.

El superintendente de la Susep, Alessandro Octaviani, organismo regulador de la actividad aseguradora en Brasil, informó que la superintendencia creará un grupo de trabajo para abordar los “Seguros y la transformación ecológica”. Según él, el sector asegurador tiene mucho que contribuir al desarrollo de la economía brasileña y a una transformación ecológica que genere tecnologías y capacidades para enfrentar los riesgos ecológicos.

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó el sector asegurador como una de las principales actividades económicas que fortalecen las instituciones de un país. “Creo que Brasil está demostrando cada vez más que es un puerto seguro para quienes apuestan, creen e invierten. Obviamente tenemos el deseo de ser un ejemplo para el mundo, especialmente para nuestros queridos hermanos latinoamericanos”, comentó Paes.

En la misma línea de saludo a los casi 2 mil participantes de la conferencia hemisférica, el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, destacó la alegría y la importancia de estar presente en un evento de seguros en Río, ya que este mercado tiene gran representatividad para la economía de Río de Janeiro.

https://fidesrio2023.com.br/es/2023/09/25/__trashed-2/