El Metaverso dispara los accidentes en el hogar un 31%

Los accidentes que están relacionados a la realidad virtual han ido en crecimiento en el último año...


Los accidentes que están relacionados a la realidad virtual han ido en crecimiento en el último año...



Cuando se intenta promocionar un producto, servicio o idea, casi nunca se habla lo “negativo” que puede llegar a ser esa idea, eso está ocurriendo con el Metaverso.

Si bien es cierto que esto significó un adelanto para el mundo en general, también es cierto que el Metaverso presenta fallas, y es que hay un montón de accidentes que pudieran poner en riesgo tus espacios físicos.

Parece fantástica la idea de sumergirse a un mundo virtual y completamente atractivo como si se tratara de Matrix, sin embargo; los movimientos también han supuesto un riesgo físico para las personas.

Aviva, una compañía aseguradora, ha dado a conocer que los accidentes que están relacionados a la realidad virtual han ido en crecimiento en el último año.

Es por eso por lo que las gafas Oculus Quest, ahora han lanzado en España una función que evita chocar con otros objetos.

¿No te queda claro por qué los accidentes? Muchas personas pudieran estar jugando con sus lentes y moverse del lugar inicial donde estaba, lo que pudiera provocar que terminen golpeando un florero, televisor, mueble, persona, etc.

La empresa asegura que en el último año, ha crecido hasta en un 31% el número de accidentes en el hogar –al menos en los datos que ellos manejan en el Reino Unido- ¿Quiénes son los más afectados? Los televisores.

Los asegurados tuvieron que pagar en promedio unas 650 libras por cada golpe que daban en el 2021 con las gafas puestas de Realidad Virtual. Es verdad que la idea de caer de un rascacielos genera curiosidad; pero si terminas dando una patada a la mesa o al televisor, la idea no será tan atractiva.

Una prueba irrefutable de que esto en verdad ha ocurrido, es que en plataformas como TikTok o Instagram podemos encontrarnos videos donde personas con gafas de RV, terminan chocando con objetos.

No estamos acá para decir que el metaverso es negativo, sólo que se deben estudiar muchas más cosas que las Gafas para evitar daños mayores en el hogar. Si tienes una, es mejor que la uses en espacios donde no puedas dañar ningún objeto.

(Fuente: El Nacional)