El fraude al seguro sigue en alza en USA




La Coalición Contra el Fraude de Seguros ha publicado un informe que estima que anualmente, el fraude de seguros cuesta a los EE.UU. $308.6 mil millones. En 1995, la Coalición estimó esta cifra en $80 mil millones, aunque en ese momento, solo se consideraba la línea de seguros de propiedad y accidentes.

El presente informe aborda todas las líneas de seguros y también está ajustado por inflación, a diferencia del de 1995.

El informe también señala que en 1995 Internet estaba en su infancia y, por lo tanto, la estimación no tuvo en cuenta las nuevas formas de fraude de seguros cibernéticos que están afectando a los EE. UU. en la actualidad.

La Coalición explica que la aplicación de una calculadora de inflación por sí sola aumenta la cifra de $ 80 mil millones a $ 155 mil millones. Mientras tanto, los $ 156 mil millones adicionales restantes en fraude de seguros estimado incluyen líneas adicionales de seguros, en particular atención médica, compensación laboral y seguro de vida e incapacidad.

Sin embargo, la Coalición sí observa que el costo real del fraude de seguros para los ciudadanos estadounidenses es imposible de medir con precisión, y señala que el informe busca utilizar los mejores datos y recursos disponibles para estimar el daño económico que causa el fraude de seguros cada año en los EE. UU.

La Coalición destaca a los socios estratégicos clave que asesoraron, revisaron por pares y analizaron este informe, que incluyeron la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad y Accidentes y el Instituto de Información de Seguros.

Para garantizar un informe exhaustivo e independiente, la Coalición afirma que todos los documentos de recopilación, análisis y estudio de datos fueron preparados por el Grupo de Trabajo Global contra Delitos de Cuello Blanco de la Universidad Estatal de Colorado dirigido por el Dr. Michael Skiba.

Agrega que el equipo de candidatos a doctorado en CSU compiló datos de las fuentes más confiables disponibles para cada línea de seguro. Dichas fuentes incluyen el FBI, asociaciones comerciales respetadas y presentaciones de informes regulatorios. (Reinsurance News)