El auto más vendido del país tiene una falla (RC Productos)

El auto más vendido de Argentina fue llamado a reparación urgente por una falla potencialmente fatal. ¿De qué se trata el desperfecto?


El auto más vendido de Argentina fue llamado a reparación urgente por una falla potencialmente fatal. ¿De qué se trata el desperfecto?



Fiat Argentina llamó al Cronos, el auto más vendido del país, a revisión o recall por un desperfecto que podría ser fatal en algunos casos. La campaña de reparación masiva fue informada a los usuarios del Cronos por medios oficiales, para que en cada caso los últimos se dirijan a los talleres oficiales para poder oficiar la reparación correspondiente.

La falla del auto que actualmente encabeza la popularidad de las ventas en el país se concentra en el tablero. Una presunta falla de montaje de este elemento habría dado a lugar a la posibilidad de fallas en diversos sistemas, con consecuencias como la activación o desactivación de la bolsa de aire del conductor, comandos de luces, llave de ignición y comandos del volante.

Para Fiat, esos posibles fallos son considerados potencialmente “fatales” teniendo en cuenta que algunos involucran sistemas de seguridad activos. Es por ello, que a todos los autos se los llama a revisión, y a aquellos que se los declaren con fallas, se les cambiará el cableado correspondiente.

Los principales autos señalados son los modelos 2023 (fueron lanzados hace pocos días) cuyos chasis involucrados van del PU220155 al PU234955. La reparación señalada sería gratuita para los propietarios, siempre en talleres oficiales.

Lidera el mercado

El auto Fiat Cronos lidera el mercado desde fines del 2021 en Argentina. Con una composición 40% nacional, desde la planta de Ferreyra en Córdoba, el sedán está en mercado desde el 2018.

Hace pocas semanas, él mismo recibió su primer restyling luego de cinco años a la venta. El éxito del Fiat Cronos se basó principalmente en un modelo de disponibilidad de stock ante la falta de importaciones en Argentina, además de una amplia gama de financiaciones, algo que escasea en el mercado. 

Como producto pensado para la región, una gran parte de lo producido en Córdoba va a Brasil. Desde allí llega el auto gemelo del Cronos, el Fiat Argo. 

Hasta ahora, la marca italiana que forma parte del grupo Stellantis vendió 37.449 unidades en 2021, y se espera que en 2022 se supere ampliamente esos números.

(Fuente: Urgente 24)