Dos menores ocasionaron un incendio que arrasó con 36 colectivos

El sereno habría divisado a dos menores que jugaban al costado de una de las unidades y luego, se desató el incendio.


El sereno habría divisado a dos menores que jugaban al costado de una de las unidades y luego, se desató el incendio.



Lo que sería un juego de niños en el predio de una empresa de transporte público de pasajeros en desuso desató un voraz incendio. Encendieron fuego en un colectivo, lo que en pocos minutos se expandió y terminó arrasando con 36 unidades en el depósito. El hecho aconteció en La Banda (Santiago del Estero)

Eran aproximadamente las 13.50 de ayer, cuando un sereno residente en el barrio Ejército Argentino se encontraba trabajando en un predio de Av. Colón, entre 2 de Septiembre y Calle 55 del barrio Ejército Argentino.

Mientras realizaba recorridos entre los colectivos que se encuentran como depósito en el lugar, divisó a dos menores que se encontraban jugando en una de las unidades. De acuerdo con lo manifestado por el testigo a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 11, les habría ordenado que "se fueran del lugar", por lo que los menores, que serían de la zona, escaparon del predio. Pero al cabo de unos minutos, el fuego comenzó a propagarse. Tomó por completo uno de los colectivos que años anteriores recorría las calles de la ciudad. Las llamas, por los productos inflamables, comenzaron a expandirse. El foco ígneo se volvió incontrolable para los trabajadores.

De inmediato se solicitó la presencia de los bomberos. Tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Voluntarios de Capital y dos dotaciones de la División Bomberos de la Policía de la Provincia iniciaron el "combate" del fuego.

La "lucha" se extendió por el lapso de cuatro horas, hasta que se logró controlar la situación. En total, según determinó el personal de la División Policía Científica, el fuego arrasó con 36 unidades. (Nuevo Diario Web)