Dos detenidos por hacer falsas denuncias y estafar aseguradoras

Los delincuentes son de Claypole y la policía los descubrió luego de que se contradijeron en su relato.


Los delincuentes son de Claypole y la policía los descubrió luego de que se contradijeron en su relato.



Los efectivos policiales de la comisaría de Claypole en Almirante Brown detuvieron a dos hombres que estafaban compañías de seguros del distrito. Los acusados hacían denuncias falsas sobre robos de autos o repuestos, y luego cobraban la plata en las aseguradoras.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho por el cual fueron detenidos tuvo lugar el lunes por la tarde. Dos hombres, vecinos de Claypole, denunciaron en la comisaria que les habían robado las ruedas a sus vehículos. Pero esta no era la primera vez que se hacían presentes en esa delegación policial con un relato de estas características, por eso a los efectivos les llamó la atención.

Luego de una serie de preguntas, los hombres se contradijeron en su relato, se pusieron nerviosos y finalmente terminaron confesando que la denuncia era falsa. Por lo que la policía constató que estos hombres no era la primera vez que realizaban maniobras fraudulentas con las aseguradoras de autos. Además, el personal policial solicitó la presencia de un testigo ante la declaración de los estafadores.

Según un relevamiento, en la Argentina "aproximadamente el 45% de las denuncias de siniestro son falsas o exageradas". Y se advierte que desde que empezó la pandemia, los casos de fraude se incrementaron en un 15%. Las denuncias falsas o exageradas no son una simple picardía, sino una forma de delito que "mueve unos $55.000 millones por año".

El hecho fue caratulado como “falsa denuncia con tentativa de estafa” a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo del departamento judicial de Lomas de Zamora.

(Fuente: El Diario Sur)