Desarticulan una aseguradora trucha y detienen al titular por defraudación

En las últimas horas, se logró detener a un hombre de 45 años, residente del barrio Procrear de la ciudad de La Banda, acusado por estafas, gracias al trabajo fue realizado por el personal de la Dirección General de Investigaciones.


En las últimas horas, se logró detener a un hombre de 45 años, residente del barrio Procrear de la ciudad de La Banda, acusado por estafas, gracias al trabajo fue realizado por el personal de la Dirección General de Investigaciones.



Múltiples denuncias contra una supuesta aseguradora por parte de clientes que habían contratado sus servicios y luego se vieron imposibilitados de cobrar lo que les correspondía, derivaron en una investigación policial que permitió descubrir que la firma operaba sin habilitación alguna, por lo que su titular fue detenido, acusado del delito de "defraudación".

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, las denuncias que fueron radicadas en los últimos meses encendieron las alarmas y la Fiscalía de Delitos Complejos posó sus ojos sobre el particular caso.

La firma ilegal operaba bajo el nombre de "Seguros Generales del Automotor S.R.L." (SGA), y tenía una oficina en Avda. Belgrano (S) al 3.000 de esta ciudad, pero también habría operado en La Banda y en el interior de la provincia.

Las denuncias eran concretas. Se trataban de automovilistas que habían contratado los seguros de la firma y que luego, por diferentes circunstancias, necesitaban cobrar las respectivas indemnizaciones por diversos accidentes o robos, pero no podían acceder a las mismas.

A partir de ese momento, la Fiscalía inició las averiguaciones de rigor y solicitó la intervención de los efectivos policiales de la Dirección General de Investigaciones para determinar dónde operaba la supuesta aseguradora, quiénes la integraban y cómo funcionaba.

Grande fue la sorpresa de los investigadores cuando descubrieron que "SGA" ni siquiera estaba habilitada como tal para funcionar como una aseguradora, ni su titular, Raúl Eduardo Lescano, de 45 años, para actuar como productor asesor de seguros.

De hecho, la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió un alerta el pasado 15 de junio, en el que alertaba a la población de todo el país, que la firma "SGA" y Lescano "no se encuentran autorizados por este Organismo para actuar como Productor Asesor de Seguros ni como Sociedad de Productores de Seguros para comercializar seguros".

En consecuencia, la Fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamientos y la detención de Lescano, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías. Entre el miércoles y ayer jueves, se concretaron 10 allanamientos.

Lescano fue detenido en su casa del barrio Procrear de La Banda, mientras que luego se allanaron oficinas y domicilios en capital, La Banda, Fernández y Loreto.

Los funcionarios policiales secuestraron importante documentación, sellos, libros de registros, talonarios, pagarés y elementos como celulares, una notebook, y tres CPU.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial junto a los elementos secuestrados. Hoy podría prestar declaración de imputado y allí se conocerían los cargos que la Fiscalía le endilgaría.

(Fuente: El Liberal)