Una banda menos

En un desarmadero de Pilar, la Policía encontró una Toyota Hilux que había sido robada días atrás en Belén de Escobar. Dos hombres quedaron detenidos...


En un desarmadero de Pilar, la Policía encontró una Toyota Hilux que había sido robada días atrás en Belén de Escobar. Dos hombres quedaron detenidos...



Una investigación iniciada días atrás a partir del robo de un automotor en la ciudad de Belén de Escobar permitió que en las últimas horas sea desbaratada una banda delictiva que se dedicaba a sustraer camionetas 4×4. La Policía detuvo a dos hombres, recuperó varios vehículos y clausuró un desarmadero.

El disparador de los procedimientos que se llevaron a cabo fue el robo de una Toyota Hilux ocurrido el pasado jueves 13 en la intersección de las calles Rivadavia y César Díaz, a tres cuadras de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar.

El hecho quedó filmado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria afirmaron que “gracias al análisis del sistema de cámaras realizado en el Centro de Monitoreo y a las lectoras de patentes instaladas en el distrito se inició un trabajo de seguimiento e identificación de los integrantes de la banda”.

Así, los presuntos delincuentes fueron interceptados en el cruce de la ruta provincial 26 y el ramal Pilar de la autopista Panamericana, quienes circulaban con una Peugeot Partner y un VW Golf negro utilizado en el robo de la camioneta en Escobar, que a su vez había sido robado en el partido de Morón.

Por disposición del Juzgado de Garantías de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, se realizaron tres allanamientos simultáneos: uno en el domicilio de uno de los detenidos; otro en Merlo, donde se encontró la camioneta Hilux robada en Escobar; y un tercero en Pilar, donde se descubrió un desarmadero de autos.

Durante el procedimiento fueron secuestradas una camioneta Land Rover dominio IKN 758 de color gris, otras tres camionetas Toyota semi desarmadas y varios motores.

Todos los vehículos y las autopartes tenían pedido de secuestro activo de diferentes fiscalías.

Además, la Policía encontró otros elementos que fueron sumados a la causa judicial, entre ellos llaves de automóviles, cuatro celulares, prendas de vestir de policía, dos handies, un chaleco de transporte color negro, una máquina de contar dinero, un cargador de pistola mini Bersa, barretas, contactores de arranque y ganzúas.

(El Diario de Escobar)