Corrientes: un árbol aplastó cinco autos y la municipalidad dice que no se hará cargo porque “fue un caso fortuito”

El hecho se produjo a raíz de los fuertes vientos de esta mañana en la ciudad de Mercedes; la municipalidad informó que los afectados deberán reclamarles a sus seguros porque ellos no tienen responsabilidad.


El hecho se produjo a raíz de los fuertes vientos de esta mañana en la ciudad de Mercedes; la municipalidad informó que los afectados deberán reclamarles a sus seguros porque ellos no tienen responsabilidad.



En la mañana de este miércoles, un árbol cayó sobre cinco autos que estaban estacionados en un parque de la ciudad correntina de Mercedes. Si bien los autos sufrieron daños importantes, la municipalidad advirtió que no se hará cargo porque se trató de “un caso fortuito”.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, no tienen responsabilidad sobre lo ocurrido “ya que previamente se habían efectuado un relevamiento de los ejemplares del lugar, y este ejemplar no presentaba indicios de enfermedad”.

En ese sentido, precisó que los vecinos afectados deberán hacer el reclamo con sus respectivos seguros y no con la Municipalidad. “Nosotros consideramos que, al ser un caso fortuito en un día con fuertes ráfagas de viento, pudo haber pasado con cualquier otro árbol añoso”, explicó.

Además, aclararon que realizan controles en toda la ciudad. Y advirtieron que “en ese espacio verde en particular se extrajeron 18 especies arbóreas y se plantaron 40 a modo de reposición”.

“Fue un caso que consideramos fortuito”, insistió el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ignacio Maldonado Yonna. “El árbol en el fuste se veía bien, sano, con follaje, y por el tipo de caída desde la base, con las raíces, es una situación que a nosotros nos impide corroborar”, agregó.

Así, el funcionario provincial les atribuyó su caída a “los fuertes vientos que soplaron durante el día” y subrayó que ”la responsabilidad de la municipalidad es el cuidado y mantenimiento de todo el arbolado público”.

Después de la caída del árbol, un grupo de cuadrillas municipales limpiaron y despejaron el área, por lo que se recuperó la circulación de la calle.

(Fuente: La Nación)