Más de 50 intoxicados por consumir carne en mal estado

Tras la denuncia de los damnificados en redes sociales, se procedió a la inspección del minimercado, con intervención de personal de la dirección de Bromatología.


Tras la denuncia de los damnificados en redes sociales, se procedió a la inspección del minimercado, con intervención de personal de la dirección de Bromatología.



Al menos 50 personas sufrieron intoxicaciones con diversas consecuencias y síntomas, luego de consumir carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de Capilla del Monte, Córdoba.

Todo comenzó la semana pasada, cuando varios vecinos publicaron en Facebook y diferentes plataformas, que una carnicería, ubicada en la calle Lavalle de dicha localidad cordobesa, vendía "carne podrida" y pedían que "se tire". Además, trascendió que los afectados presentaron síntomas como "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales".

Tras la denuncia de los damnificados en redes sociales, se procedió a la inspección del minimercado, con intervención de personal de la dirección de Bromatología. Según informó El Diario de Carlos Paz, los afectados resaltaron que el minimercado bajó "siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana".

"Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón", expresó una de las personas afectadas a ese medio.

Por su parte, voceros de la comuna indicaron que cuando los inspectores ingresaron al comercio, descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito y sin que se cumplieran con las disposiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones, por lo que se procedió a su clausura.

(Fuente: Minuto Uno)