Consejos de ATM Seguros para viajar sin sobresaltos en Semana Santa

Llega Semana Santa, uno de los fines de semanas extra large más esperados del año para tomarse unas merecidas vacaciones o hacer alguna escapada a diversos puntos turísticos del país...


Llega Semana Santa, uno de los fines de semanas extra large más esperados del año para tomarse unas merecidas vacaciones o hacer alguna escapada a diversos puntos turísticos del país...



Llega Semana Santa, uno de los fines de semanas extra large más esperados del año para tomarse unas merecidas vacaciones o hacer alguna escapada a diversos puntos turísticos del país.

Por eso, desde ATM Seguros, compañía líder en venta de seguros para motos y en constante crecimiento en el sector autos, te contamos todo lo que tenés que saber para conducir de forma segura:

  1.  Chequeá frenos:  su desgaste depende del uso que hagas del auto; de todos modos, te recomendamos hacer un control cada 30 mil kilómetros, o antes de realizar un viaje largo.
  2.  Luces: todas deben funcionar correctamente. Hay que prender cada posición por separado y chequear su funcionamiento.
  3.  Verificá neumáticos: deben tener la presión recomendada por el fabricante -suele figurar en la tapa de combustible, en la puerta o manual-. Hacé el mismo chequeo a la rueda de auxilio.
  4.  Elementos de seguridad: la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 exige tener un matafuego. Debe estar cargado y vigente, y al alcance de la mano, debajo del asiento del acompañante. De todos modos, el chaleco refractario, las balizas triangulares, el botiquín de primeros auxilios, la manta mortuoria, la barra de tiro y otros elementos son clave para un viaje de larga duración.


Recomendaciones para conductores:

  1. Descansar te garantiza un viaje seguro: dormí por lo menos ocho horas antes de salir. Si viajás con niños, asegúrate que la butaca o Sistemas de Retención Infantil que uses, sea acorde a su edad, peso y altura, que quede sujeto al cinturón de seguridad o con el sistema isofix en el asiento trasero, y siempre bajo la supervisión de un adulto. ¡Todos los ocupantes deben ir sí o sí con cinturón de seguridad!
  2.  No consumas bebidas alcohólicas antes ni durante el viaje.
  3.  Evitá el uso del celular y dispositivos móviles al conducir.
  4.  Respetá las velocidades máximas y mínimas permitidas.


Además, constatá que tu póliza de seguro esté vigente. No sólo porque es obligatorio tener como mínimo una cobertura contra terceros, sino que también es un resguardo.

“En estas fechas, es nuestra responsabilidad comunicar las medidas de prevención y recordar a los conductores la importancia del seguro; pero, además, el uso de los Sistemas de Retención Infantil para proteger la vida de nuestros hijos, y del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, sostuvo Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.


No olvides la documentación

DNI, licencia nacional de conducir vigente, cédula verde o azul, credencial del seguro obligatorio, comprobante de pago del seguro (puede ser solicitado o no, según cada jurisdicción), Revisión Técnica Vehicular (RTV) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) -en las provincias que sea obligatoria-, patentes legibles y oblea vigente -de tener equipo de GNC-.