Conducía alcoholizada y mató a un adolescente de 15 años




Una joven de 20 años, que manejaba alcoholizada, atropelló y mató a una adolescente de 15 años en la localidad bonaerense de Burzaco. El episodio logró ser captado por las cámaras de seguridad de la zona.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 6 de la mañana. Las imágenes muestran que la víctima, identificada como Víctor A., caminaba con el carro que utilizaba para juntar cartones cuando fue embestido por detrás por un auto Peugeot 106 XR que circulaba en dirección hacia la localidad de Adrogué.

Fuentes de la investigación informaron que, tras atropellar al chico de 15 años, la conductora continuó avanzando unos 200 metros hasta que detuvo la marcha. Luego, se fue caminando hacia su casa y, tras comentarle a su familia lo que había pasado, dio aviso a la Policía Bonaerense.

Al momento del hecho, la joven estaba en el auto acompañada de un amigo. Regresaban de un boliche ubicado en la localidad de Temperley. El test de alcoholemia que le practicaron dio positivo: tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

El caso recayó en las manos de la fiscal Norma Morán, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora.

En la audiencia, ella se defendió. Por un lado, aseguró que no alcanzó a ver al adolescente porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas. Por otra parte, sostuvo que entró en shock tras el impacto. Dijo que quiso frenar, pero su amigo le recomendó que no lo hiciera porque era inseguro.

Luego de la indagatoria, el juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, convirtió la aprehensión en detención de la conductora.

Mientras tanto, en las redes sociales comenzaron a propagarse los pedidos de justicia. Víctor vivía con su familia a menos de tres cuadras de distancia del lugar donde lo mataron. Allí velaron sus restos.

Una vecina de la zona contó que la víctima -al igual que sus hermanos menores- solían jugar al fútbol en el Club Atlético Independiente de Burzaco. También al básquet en el llamado “playón de Burzaco”, un espacio donde los chicos, además, practican deportes urbanos.

“Me duele mucho su partida. Era un chico súper bueno, y pegado a su papá. No se merecía lo que le pasó y que lo hayan tirado en el asfalto”, dijo la vecina y pidió que la justicia actúe contra la conductora que “destrozó a una familia muy unida”.

Otra mujer reclamó en el mismo sentido: “Era un nene inocente, con toda una vida por delante, que solo estaba trabajando. La hija de mil lo dejó tirado, sin siquiera bajar y pedir ayuda”.

La joven de 20 años quedó imputada del delito de homicidio culposo agravado.

Con información de Infobae