Fiesta infantil casi termina en tragedia

Lo confirmaron desde Defensa Civil. Las autoridades aclararon que Star Blue estaba habilitado y destacaron la respuesta de los dueños una vez detectado el incidente.


Lo confirmaron desde Defensa Civil. Las autoridades aclararon que Star Blue estaba habilitado y destacaron la respuesta de los dueños una vez detectado el incidente.



El gobierno de Guillermo Montenegro confirmó la clausura de Star Blue, el salón de fiestas infantiles Star Blue donde este viernes se reportaron más de veinte cuadros de intoxicación simultáneos después de que un nene de 5 años festejara su cumple junto a los compañeritos de jardín del Instituto Stella Maris Adoratrices.

“Debido a este inconveniente y por razones de seguridad, se procedió a la clausura y se retiró el medidor de gas”, informó este sábado al mediodía Rodrigo Gonçalves, el jefe de operaciones de Defensa Civil, quien también aclaró que el establecimiento ubicado en Santiago del Estero al 3700 contaba con la habilitación correspondiente para funcionar.

El funcionario dijo que todavía queda por realizar una “investigación más profunda” para determinar el origen de la intoxicación ya que reconoció que, en las primeras mediciones que se realizaron en la caldera del lugar con colaboración de personal de Camuzzi Gas Pampeana, no se detectó una presencia considerable de monóxido de carbono que ameritara una situación de riesgo. “Va a ser importante todas las acciones de rigor que se hagan de aquí en más para saber de dónde provino la intoxicación”, consideró.

Gonçalves detalló que, durante el viernes, en Star Blue se realizaron tres fiestas: una al mediodía, otra a la tarde y una más a la noche. La que disparó las alarmas fue la de la tarde, que se desarrolló entre las 16.30 y las 19.30 y tenía que ver con el cumpleaños que festejaba un nene de 5 junto a sus compañeros de jardín.

Al tomar conocimiento de la situación alrededor de las 22, Defensa Civil junto a Camuzzi, Inspección General, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), bomberos y rescatistas intervinieron en el salón para suspender la última fiesta infantil de la jornada.

“La fiesta de la noche se estaba realizando con todos los sistemas de calefacción y de cocina apagados. El salón ya estaba ventilado por los primeros indicios que se habían advertido en la fiesta de la tarde. Igual se procedió a suspender la fiesta y se llamó a los padres para que retiraran a sus hijos”, indicó Gonçalves, en declaraciones a 0223.

El funcionario de Montenegro precisó que, en total, fueron 27 las personas que recibieron asistencia médica, y que todos los casos cursaron intoxicaciones “leves y moderadas” pero que no revestían riesgo de vida. “Desde un primer momento nos abocamos a identificar a cada una de las personas que estuvo en el salón porque lo que más nos importaba era su vida”, remarcó.

El hombre de Defensa Civil también valoró la respuesta que dieron los dueños de Star Blue frente al episodio. “Nos encontramos con un salón abierto a todos los datos requeridos y que acompañó todo el proceso a lo largo de la noche”, reconoció.

(Fuente: 0223.com.ar)