Ciudad de México: II Cumbre Iberoamericana El Seguro en la Agenda 2030

Se llevará a a cabo el próximo 20 de Octubre de 2022. Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de forma presencial o por streaming.


Se llevará a a cabo el próximo 20 de Octubre de 2022.  Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de forma presencial o por streaming.



“E pur si muove…” (y sin embargo se mueve). El Seguro ya sabe que no sabemos qué futuro nos espera, ni cómo van a cambiar las cosas. Pero siguiendo la máxima heliocéntrica de Galileo, el Seguro no puede esperar a ver qué nos depara el mundo si quiere formar parte de la construcción de este nuevo universo humano, económico y social.

No habrá espacio de confort para nadie. El Seguro tiene que desplazarse por un espacio que está lleno de incertidumbres en el que se configurará el futuro. Aunque nos pueda parecer que no se mueve, o que lo hace despacio, el mundo se mueve – está cambiando – y el Seguro debe ser parte de este cambio.

La propuesta de reflexionar sobre cambio climático, nueva vida en las ciudades y longevidad forma parte de uno de los grandes interrogantes del futuro. No sólo porque la gente va a vivir más, que parece evidente, sino porque no conocemos las condiciones de vida: calidad, movilidad, ciudades, salud, inversiones, medioambiente…

Y sin conocimiento, el mundo del Seguro deviene volátil. De ahí la importancia de aprender a visualizar escenarios de futuro que nos ayuden a comprender cómo puede ser el modelo de vida.

La Cumbre de México nos situará en escenarios distintos sobre los que reflexionar: ciudades resilientes, movilidad urbana sustentable, vivir más, medioambiente… Vamos a ver qué impacto tendrá en las ciudades el cambio climático para que no se conviertan en una pesadilla y cómo el Seguro es parte de la solución.

Acceda a la agenda del evento: 01_08Agenda-México_compressed.pdf