Violento choque entre dos colectivos en Congreso

El accidente involucró a dos coches de las líneas 8 y 102 que colisionaron en el cruce de Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, es decir, a tan solo una cuadra y media del Palacio Legislativo.


El accidente involucró a dos coches de las líneas 8 y 102 que colisionaron en el cruce de Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, es decir, a tan solo una cuadra y media del Palacio Legislativo.



Un violento choque entre dos colectivos ocurrido a pocos metros del Congreso de la Nación, en el barrio porteño de Monserrat, tuvo como saldo que 27 personas que iban viajando en las unidades resultaran con heridas de distinta consideración.

El accidente acontecido cerca de las 8.30 de este miércoles involucró a dos coches de las líneas 8 y 102 que chocaron en el cruce de Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, es decir, a tan solo una cuadra y media del Palacio Legislativo. Los lesionados, todos adultos, fueron trasladados en ambulancias del SAME a seis hospitales de CABA: Ramos Mejía, Rivadavia, Durand, Penna, Argerich y Fernández.

Si bien presentaban politraumatismos de diversa gravedad y fueron evaluados en los Departamentos de Urgencia de cada uno de los centros de salud, todas las víctimas, 17 mujeres y 10 hombres, estaban fuera de peligro al cierre de esta edición, según informaron fuentes oficiales.

La peor parte del choque se la llevó el colectivo de la línea 102, que quedó visiblemente dañado tras la colisión. Respecto a las causas del siniestro, se sospecha que uno de los dos choferes no habría respetado la señal lumínica de uno de los semáforos instalados en la esquina donde ocurrió el hecho. Al momento del siniestro, el colectivo de la línea 8 circulaba por Avenida de Mayo, mientras que la unidad de la 102 cruzaba por la calle Luis Sáenz Peña, en uno de los extremos de la Plaza del Congreso.

En el lugar trabajó personal del SAME, que dispuso de 25 ambulancias y seis móviles especiales, entre ellos motos médicas, dos unidades de triage y otras de alta complejidad. El corte en la zona del choque fue total mientras trabajaban personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, de Bomberos de la Ciudad, de Defensa Civil y de Tránsito porteño.

(Diario Popular)