Calles salvajes

El hecho comenzó en la intersección de la Ruta 197 y Hernán Cortés.


El hecho comenzó en la intersección de la Ruta 197 y Hernán Cortés.



En Tigre, las cámaras de seguridad del municipio registraron una persecución. La misma se originó luego de que un conductor chocara a otro vehículo y arrastrara a uno de los damnificados durante varios kilómetros sobre el capot de su auto.

El hecho comenzó en la intersección de la Ruta 197 y Hernán Cortés, cuando el conductor de un Volkswagen Vento de color blanco chocó contra una camioneta Chevrolet S10. Tras detenerse y discutir con el otro automovilista, se dio a la fuga, arrastrando a la víctima durante varios kilómetros sobre el capot de su auto.

El Vento se fugó por la Ruta 197, sentido a Malvinas Argentinas, para retomar luego por Av. San Martín, sentido a 202, llegando a la intersección de Libertad y tomando por la misma en dirección a Colectora.

Todo ese recorrido fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), desde donde se visualizaron las maniobras hasta dar aviso a la Policía, que minutos más tarde logró interceptar al conductor.

Los móviles policiales persiguieron al Vento desde Ruta 202 y Burgos hasta Autopista Panamericana altura Camino del Buen Ayre, donde el vehículo colisionó aún con la víctima colgada en el capot.

Al verse imposibilitado de seguir con su auto, el imprudente conductor bajó de su auto y se dirigió a pie hacia Avenida Uruguay y Camino Bancalari. Personal policial del Hotel Samoa indicó que podía estar escondido en las formaciones de tren que están ubicadas detrás del hotel, donde finalmente lograron detenerlo.

El dueño de la Chevrolet S10 fue derivado al hospital de San Isidro, en donde ingresó con heridas menores y actualmente está fuera de peligro.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito, lo que permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

También posee más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. A su vez cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Set.

(Fuente: El Ciudadano)