Cayó una avioneta en Chaco y murieron sus dos tripulantes

El piloto y el copiloto de una aeronave perdieron la vida cuando sobrevolaban una muestra agropecuaria. Ocurrió mientras el gobernador Jorge Capitanich daba el discurso de inauguración.


El piloto y el copiloto de una aeronave perdieron la vida cuando sobrevolaban una muestra agropecuaria. Ocurrió mientras el gobernador Jorge Capitanich daba el discurso de inauguración.



Un trágico accidente se produjo este viernes en la provincia de Chaco donde los dos ocupantes de una avioneta perdieron la vida cuando la aeronave se precipitó a tierra por circunstancias que aún se intentan determinar.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11.45 en la localidad de Charata, en el marco de la inauguración de la feria Agronea, dedicada a la industria agropecuaria, y en el mismo momento en el que el gobernador Jorge Capitanich daba el discurso de inauguración del 20° edición de este evento muy convocante a nivel regional.

Varios testigos ocasionales no sólo vieron la caída de la avioneta sino que incluso, como suele suceder, lo grabaron con sus celulares a sabiendas de que quizás habría alguna acrobacia o demostración de destreza, sin saber el desenlace fatal de ese sobrevuelo.

Las imágenes, que fueron luego subidas a las redes sociales, muestran cómo repentinamente comienza a desprenderse una humareda y de inmediato la aeronave quedó invertida y comenzó a descender abruptamente -probablemente sin control- y acabó estrellándose contra la tierra en un predio descampado, lindero al de la feria.

De inmediato se hicieron presentes particulares así como personal de Bomberos, una ambulancia y efectivos de Rescate de la Policía de Chaco para intentar auxiliar a los dos ocupantes, de los cuales todavía no se conoce su identidad, y que perecieron a causa de las lesiones sufridas por el impacto.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros", expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Esta nueva edición de Agronea comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, se trata de un evento en el que hay presencia de fabricantes de maquinaria agrícola, cosechadoras, concesionarios de la zona, y stands de distintas empresas nacionales e internacionales con foco en la metalmecánica y la industrialización.

Los dos tripulantes que murieron durante la maniobra aérea eran oriundos de la localidad bonaerense de 25 de Mayo: el piloto acrobático Leandro Ferraris y el copiloto Guillermo Tuymans, según confirmaron las autoridades.

Ferraris había sido contratado por la empresa Agro Spray, que brinda servicios agrícolas, para que ejecutara una exhibición acrobática durante la muestra de Agronea en la localidad chaqueña Charata. Con esta empresa, Ferraris había hecho una demostración hace seis días en su ciudad natal.