RC Escolar

El incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles. Los chicos concurren a segundo grado. “Ya iniciamos un relevamiento de las aberturas”, aclaran desde el Consejo Escolar...


El incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles. Los chicos concurren a segundo grado. “Ya iniciamos un relevamiento de las aberturas”, aclaran desde el Consejo Escolar...



Un hecho que pudo tener consecuencias aún más graves ocurrió durante la tarde de este miércoles en el interior de la Escuela Primaria N°4, ubicada en Lamadrid 154, donde una ventana de la biblioteca se cayó, alcanzando a cuatro alumnos de segundo grado.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, titular del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, afirmó lo sucedido y amplió detalles: “Alrededor de las 15:40 se comunicó conmigo la directora del establecimiento para informarme la situación. Llamé inmediatamente al jefe de infraestructura para encontrarnos en la Escuela, al igual que con la inspectora”.

“Cuando llego, me encuentro con las mamás de los cuatro niños que habían sido alcanzados por esta ventana. Todos ellos estaban en buenas condiciones y habían sido asistidos por el servicio de emergencias. Una de las nenas tenía una pequeña lastimadura en el cuero cabelludo, el resto, solo golpes leves”, explicó, en su charla con la redacción del diario digital.

Mishevitch reconoció que “el susto fue muy grande porque se trata de una de las ventanas antiguas, vino el proveedor, se la dejó amurada por el fin de semana y se inició el relevamiento que continuará el próximo lunes, no solo de esta abertura, porque hace tres años se había hecho un recambio de varias ventanas”.

“Existe un cúmulo de factores, porque con los establecimientos cerrados por dos años durante la pandemia hace que ahora se empiecen a detectar algunas desperfectos puntuales, con los niños adentro”, concluyó, estimando que al tratarse de un edificio casi centenario, la tormenta pudo haber ocasionado este deterioro que encendió las alarmas ayer.

Este hecho se suma al ocurrido en octubre del año pasado, cuando en la Escuela N°5 de calle Darregueira al 400 tuvo lugar un episodio de muy similares características.

(Fuente: La Brújula 24)