Caballito: perdió el control de su auto y chocó contra cuatro vehículos estacionados

El conductor que causó el múltiple accidente dio positivo para alcohol y marihuana.


El conductor que causó el múltiple accidente dio positivo para alcohol y marihuana.



En la mañana de este lunes los vecinos del barrio porteño de Caballito se sorprendieron con un fuerte estruendo. Un conductor perdió el control de su auto y chocó a cuatro vehículos que estaban estacionados a un lado de la avenida Directorio al 1000. El automovilista que causó el múltiple accidente no solo estaba alcoholizado, -dio 0,89 gramos por litro de alcohol en sangre- sino que el narcotest también dio positivo de marihuana.

Cuando el personal de la Policía de la Ciudad de la comisaría vecinal 6B se acercó hasta el lugar del incidente vial halló que un Chevrolet Agile había embestido a dos Volkswagen Gol, una camioneta Volkswagen Amarok y un utilitario Renault Kangoo que estaban detenidos a un lado de la acera, indicaron fuentes policiales consultadas por LA NACION.

Una cámara de seguridad privada grabó la violenta colisión: el Agile apareció en escena y chocó de lleno contra los rodados detenidos en el lado izquierdo de la avenida Directorio.

Una ambulancia del SAME que fue convocada de urgencia al lugar del accidente trasladó al conductor del Agile, un joven de 24 años, al hospital Piñero para un control clínico.

En la investigación de lo sucedido interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 24, a cargo del Dr. Pagano Mata, secretaría de la Dra. Sola, que dispuso la realización del test de alcoholemia al conductor en el centro de salud.

Según pudo saber LA NACION, el automovilista que causó el múltiple accidente no solo estaba alcoholizado al momento del hecho -0,89 gr/l de alcohol en sangre- sino que el narcotest también dio positivo de marihuana. Con estos resultados, la fiscalía le labró un acta contravencional y remitió el vehículo del imputado a la playa policial.

(Fuente: La Nación)