bdt global inaugura nuevas oficinas y anuncia expansión regional

La empresa tecnológica, con foco 100% en seguros, amplía sus operaciones para impulsar la evolución digital de las aseguradoras de Latam.


La empresa tecnológica, con foco 100% en seguros, amplía sus operaciones para impulsar la evolución digital de las aseguradoras de Latam.



bdt global inauguró sus nuevas oficinas como parte de su estrategia de expansión y crecimiento regional, reforzando su compromiso con la formación de talento calificado para acompañar al sector asegurador, como así también, al ecosistema de Brokers, Bancos y Retailers, en sus desafíos de digitalización. La compañía, integrada por profesionales expertos con más de 25 años en el negocio asegurador, anuncia su plan de expansión en Latinoamérica, impulsado por su liderazgo y casos de éxito como partner especializado de Salesforce para Latam.

El nuevo espacio de trabajo de bdt global está diseñado para potenciar la creatividad, eficiencia y el bienestar. Equipado con sistemas inteligentes y sostenibles, promueve un entorno más productivo y saludable. Su concepto abierto favorece la comunicación entre equipos, mientras que las múltiples salas de reunión, la amplia zona de break con snacks saludables y la zona de relax con juegos, crean un ambiente pensado para disfrutar la experiencia única de trabajar en bdt.

En los últimos dos años, bdt global duplicó su equipo de profesionales, superando las 120 personas. De ese total, 30 son consultores certificados en Salesforce, lo que refleja el compromiso de la compañía con la excelencia, la especialización y el desarrollo continuo de su talento. Actualmente, está cerrando su plan estratégico 2025-2030 con una visión clara de expansión regional y el objetivo de convertirse en una empresa de 200 personas en los próximos años

“Según datos de la CESSI, en el último año, la industria del software generó 6.131 nuevos puestos de trabajo y la economía del conocimiento, en general, más de 8 mil. Si se lo compara con el resto del empleo registrado, después del agro, es el segundo sector en creación de empleo registrado en Argentina”, explica Mariana Vecchie, People & Talent Lead.

En 2020, bdt global creó su Hub de Talentos Tech, un espacio innovador orientado a la formación especializada de nuevos perfiles tecnológicos con un sólido entendimiento del negocio asegurador. Este Hub forma parte del programa Software as a Future (SaaF) de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) y ofrece Bootcamps en Salesforce y tecnologías clave como .NET. React, COBOL y RPG.

Además, como parte de su compromiso con la formación de talentos, bdt firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para implementar su Programa de Prácticas Profesionalizantes con salida laboral, dirigido a estudiantes del último año de escuelas técnicas secundarias.. Además, en alianza con la ORT y distintas universidades, impulsa iniciativas para que estudiantes de carreras técnicas desarrollen sus tesis sobre proyectos reales propuestos por la compañía, con el acompañamiento y mentoría de líderes de bdt.

Actualmente, el 45 % del equipo de bdt global proviene de estos programas, consolidando así una estrategia sostenida de formación, inclusión y crecimiento del talento tecnológico en la industria aseguradora.

El proceso de onboarding de la empresa, incluye una formación intensiva en seguros para que los talentos adquieran un conocimiento sólido del negocio antes de incorporarse plenamente al equipo. Un diferencial clave de bdt que permite su crecimiento de manera sostenida para seguir liderando la evolución digital en la industria de seguros y servicios financieros.

Esta transformación se potencia aún más con la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, que está revolucionando el sector asegurador en múltiples niveles. Su impacto en seguros posibilita pasar de un modelo de "detectar y reparar" a uno de "predecir y prevenir". Además permite una comprensión más profunda de los clientes, facilitando la creación de productos personalizados y mejorando la eficiencia operativa.

De hecho, un estudio de McKinsey analiza cómo la IA y las tecnologías relacionadas tendrán un impacto significativo en todos los aspectos de la industria de seguros, desde la distribución hasta la suscripción y la gestión de reclamaciones. Se prevé que para 2030, las pólizas se coticen, compren y emitan en tiempo casi real, gracias a la automatización y al análisis de datos avanzados.

“Nuestro Centro de Excelencia en desarrollo de software tiene como eje la inteligencia artificial, para impulsar el crecimiento y la innovación. Esta apuesta estratégica, en la que venimos trabajando desde hace tiempo, ya se traduce en soluciones concretas implementadas en clientes, con foco en aumentar la eficiencia de sus procesos mediante la adopción de IA como una herramienta clave”, detalla Nicolás Rennis, Chief Operating Officer.

Algunas de estas soluciones surgieron de un IATHON realizado por bdt entre sus talentos durante 2024. A partir de desafíos reales de clientes, se generaron ideas innovadoras que fueron seleccionadas para su desarrollo y prototipado. Hoy, esas ideas se transformaron en soluciones concretas para agilizar y verificar la información que se analiza durante los procesos de fast-track. Algunas soluciones están integradas en nuestras plataformas, y otras disponibles como módulos que las compañías pueden adoptar según sus necesidades.

“Con foco en el mercado chileno y como parte de nuestra estrategia de crecimiento regional, llevamos más de dos años desarrollando misiones comerciales para fortalecer vínculos y expandir nuestra base de clientes. En este tiempo, incorporamos dos importantes aseguradoras en Chile: Ohio National Seguros de Vida y Zurich Chile. Y en Argentina, también ampliamos nuestra presencia con nuevas alianzas junto a compañías como Nativa, Supervielle, HDI, ATM, Life, entre otras”, destaca Federico Sardi, Business Development Manager.

Como partners de Salesforce especializados en el negocio asegurador, bdt global se enfoca en acompañar a compañías que utilizan —o planean adoptar— la plataforma, brindándoles una capa de inteligencia sobre sus sistemas CORE, Integrando el ecosistemas de sus aplicaciones actuales a la nube de Salesforce, Esto permite aportar know-how regional, reducir los tiempos de implementación y acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios de seguros.

“Dado que muchas compañías de seguros poseen sistemas rígidos de información, es casi imposible migrar esos sistemas. Apoyados en la nube que ofrece Salesforce para el módulo de Insurance, se puede desarrollar una integración dinámica entre los sistemas tradicionales y la nube de Salesforce, permitiendo rápidos desarrollos que adaptan la lógica de negocio a las necesidades de los asegurados y proveedores”, explica Gastón Petcoff, Head of Salesforce Solutions.

Con esta inauguración, bdt global da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento, fortalece su presencia en Chile y se apoya en una base sólida para seguir liderando el futuro digital del sector asegurador en Latam.