Visión del mercado, por AUGUSTO SANTOIANNI

Augusto Santoianni, Gerente Comercial en González-Santoianni Asoc. SRL nos cuenta cuál es su visión del mercado y cuales van a ser sus objetivos para este año...


Augusto Santoianni, Gerente Comercial en González-Santoianni Asoc. SRL nos cuenta cuál es su visión del mercado y cuales van a ser sus objetivos para este año...



Cómo ves este 2022, cuál es tu visión del mercado y cuáles van a ser sus objetivos para este año?

En lo Personal, entiendo que será un año complicado, pero a su vez desafiante. Estamos ante una transformación paulatina que está generando grandes cambios en la sociedad y en la forma en que las personas y las empresas eligen satisfacer sus necesidades. Por ello considero que estamos en un momento donde debemos hacer foco en la gestión de tendencias y en la mutación de los riesgos.

El mercado asegurador no debe estar ajeno a esto y necesita hacer una lectura del entorno y lograr el entendimiento de estas nuevas tendencias que llegaron para quedarse.  Dos de los pilares que considero claves para lograrlo, son la automatización de los procesos y la trasformación digital.

Para este año, la economía mundial estará orientada a su reactivación, frente a un escenario dinámico y diferente al que existía hace dos años atrás, antes de la Pandemia. Por tal motivo pienso que es el momento, tanto para nosotros en el rol de intermediarios como para las compañías, de aprovechar las oportunidades que surjan.

Sin perjuicio de lo anterior, no debemos perder de vista el contexto actual de nuestro País, el cual indica que continuará con una elevada inflación acompañada de bajos rendimientos de las tasas del mercado. Una combinación perfecta, que afecta los resultados financieros de las compañías e impacta en forma directa en los costos siniestrales provocando un incremento constante en las primas de los seguros.

Por otro lado, podemos ver como la competencia entre compañías es cada vez más agresiva en cuanto a tarifas, encontrándose asiduamente en la disyuntiva de ser cada vez más competitivos comercialmente o de proteger sus resultados técnicos. Siendo éste, otro gran problema del mercado asegurador, que aún está pendiente resolver.

Por nuestra parte, vamos a seguir apostando al crecimiento y expansión de nuestra estructura, buscando sumar nuevos Organizadores y Productores en todo el País y trabajando principalmente con compañías que entiendan las exigencias del contexto actual que atravesamos y prioricen el bienestar del cliente.

Nuestra premisa es seguir generando confianza con los Organizadores y Productores que nos acompañan como también con nuestros clientes, con el propósito de continuar optimizando los procesos operativos, y lograr una mayor satisfacción de las necesidades y principalmente simplificar y dinamizar el funcionamiento para lograr una mayor productividad.

Nuestro principal objetivo para este 2022 está orientado a ser eficientes en los procesos y dar respuestas inmediatas a nuestros socios, ofreciéndoles las mejores opciones con el fin de poder brindar un servicio de calidad y puedan así, sentirse cómodos, acompañados y seguros en el desarrollo de su actividad.