Robos durante la final en edificios de Belgrano y Colegiales

Las víctimas advirtieron lo sucedido cuando regresaron después de los festejos por la victoria en el partido decisivo por la Copa del Mundo...


Las víctimas advirtieron lo sucedido cuando regresaron después de los festejos por la victoria en el partido decisivo por la Copa del Mundo...



En Belgrano y Colegiales hubo gente que no vio la final de la Copa del Mundo y aprovechó que hubo personas que se fueron de sus casas para vivir el encuentro entre la Argentina y Francia con familiares y amigos: entre el mediodía y las 21, es decir, entre el partido y los festejos por la coronación del equipo liderado por Lionel Messi hubo robos en varios departamentos de tres edificios.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Uno de los robos ocurrió en un edificio situado en Echeverría al 1900, en Belgrano, donde delincuentes ingresaron en dos departamentos del cuarto piso.

Los robos fueron descubiertos a las 21, cuando las víctimas regresaron a sus departamentos. De uno de los inmuebles, los ladrones se apoderaron de 4000 dólares, una notebook y una tablet; del otro, cinco computadoras.

“Se trató de hurtos en dos departamentos contiguos de un cuarto piso, en momentos en que sus residentes habían salido para ver el partido de la final del mundial”, explicaron fuentes policiales.

Otro robo ocurrió en un edificio de O’Higgins al 2500, también en el barrio de Belgrano. Los atracos sucedieron en dos departamentos del tercer piso.

Un propietario del tercer piso dijo que en su ausencia de unas horas entraron en su departamento y le robaron una notebook. Por su parte, un vecino de la misma planta también adujo haber estado fuera desde la mañana hasta la tarde y que al llegar se encontró con personal policial que estaba informándose de lo ocurrido con el vecino, y que al ver su departamento comprobó una situación similar, con faltantes de una computadora, relojes y un juego de llaves”, agregaron fuentes policiales.

Un vecino que vive en el segundo piso dijo haber visto a dos hombres y una mujer saliendo con bolsas de consorcio y que abrieron la puerta con una llave, agregaron los voceros consultados.

El tercer robo ocurrió en un edificio de Céspedes al 2500, en Colegiales. Personal de la Comisaría 13 C de la Policía de la Ciudad llegó al inmueble tras una llamada al 911.}

“Un vecino, que vive en un departamento del tercer piso, contó que ayer se retiró por la mañana hacia el Obelisco y cuando retornó por la noche halló violentada la puerta de ingreso a su domicilio. De acuerdo al denunciante, el interior estaba revuelto y le faltaba una notebook, un celular y dinero”, dijeron fuentes policiales.

La víctima le dijo a la policía que otro departamento del tercer piso tenía la puerta violentada y que, por lo que pudo ver, en el interior había un gran desorden.

Los tres robos en los edificios de Belgrano y Colegiales son investigados por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Carlos Velarde.

(La Nación)