Preventiva para estafadores al seguro: La Cámara confirmó la acusación

La Sala I de la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó la acusación. La nomina de entidades aseguradoras damnificadas por la maniobra son La Caja de Seguros, Sancor Seguros, Sura, La Mercantil, San Cristóbal, Federación Patronal y Seguros Rivadavia.


La Sala I de la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó la acusación.  La nomina de entidades aseguradoras damnificadas por la maniobra son La Caja de Seguros, Sancor Seguros, Sura, La Mercantil, San Cristóbal, Federación Patronal y Seguros Rivadavia.



La Sala I de la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó la acusación. que el Juzgado de Garantías Nª 3 de Lomas de Zamora lleva adelante contra una banda de abogados que estafaban a compañías aseguradoras, tal como consignáramos en el mes de Octubre de 2021 (ver aquí: https://tiempodeseguros.com.ar/notas/cayo-una-banda-de-abogados-caranchos-que-estafaba-companias-de-seguros)

"Se dio por acreditada la existencia de una empresa criminal destinada a cometer delitos, que se dedicaban a fraguar accidentes de tránsito -que se inventaban en todo o en parte-para lograr una indemnización económica indebida por partes de las compañías de seguros" sostuvo el tribunal en su fallo.

La nomina de entidades aseguradoras damnificadas por la maniobra son La Caja de Seguros, Sancor Seguros, Sura, La Mercantil, San Cristóbal, Federación Patronal y Seguros Rivadavia.

Cabe señalar que la Superintendencia de Seguros de la Nación solicitó y fue admitida en calidad de particular damnificado por el juzgado interviniente. (ver aquí: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-ssn-pidio-ser-tenida-en-cuenta-como-particular-damnificado-en-la-causa-por-defraudacion)

Por lo tanto los acusados seguirán con prisión preventiva hasta la elevación de la causa a juicio oral.