La Segunda Seguros: Única aseguradora argentina en Insure Tech Connect 2023 en Las Vegas

La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.


La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.



Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios. Es por eso que La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.

Guillermo Muller, director de Desarrollo Organizacional de la aseguradora y Martín Moser, coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros, viajaron al evento y se reunieron con posibles interesados en trabajar en proyectos estratégicos de innovación: “El balance es muy positivo, está todo organizado para aprovechar y buscar lo que uno necesita. Hay mucho espacio para el networking. Desde una aplicación del evento uno puede conectarse con las miles de personas que están inscriptas y coordinar encuentros”, detalla Moser.

El objetivo de La Segunda es seguir apostando a la estrategia de innovación abierta: “Esto implica tener presencia en este tipo de eventos que nos permite conocer startups del rubro, de la región Latam, que pueden estar interesadas en trabajar con nosotros. Esto nos genera un valor en función de nuestros desafíos de innovación. Además, conocemos posibles inversores que estén trabajando en el ecosistema promoviendo que las startups puedan tener un desarrollo mayor”, expresa Moser. 


Los desafíos para LATAM

La exposición posibilita estar a tono con las últimas tendencias del mercado, de la industria y  ver cómo cuál es el potencial de las tecnologías emergentes en el sector asegurador. Moser explica que “hubo muchos paneles sobre inteligencia artificial generativa, tecnología que ya está impactando en algunos procesos y su impacto será cada vez mayor”.


Para comprender la envergadura de InsureTech Connect es preciso saber que el evento organizado por McKinsey & Company reúne a más de 500 sponsors. Uno de los espacios ideales para los latinos fue el  Latam Zone Experience, dentro de la Expo Hall del ITC Vegas, donde distintos panelistas expusieron los desafíos para la región de Latam y la gran oportunidad del mercado que hay por delante.


Además, se destacó la necesidad de que todos los actores involucrados puedan trabajar en conjunto, refiriéndose a las aseguradoras, startups, fondos, reguladores y todo el ecosistema. “Hemos presenciado ponencias y pitcheos excelentes que nos permiten proyectar el gran potencial de la región”, concluye el coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros.