Los patinetes y su riesgo

La investigación ha sido publicada el último jueves y se ha realizado a partir de los siniestros publicados en la prensa y en los medios de comunicación.


La investigación ha sido publicada el último jueves y se ha realizado a partir de los siniestros publicados en la prensa y en los medios de comunicación.



El año 2023 registró cerca de 300 siniestros ocurridos con un vehículo de movilidad personal (VMP), en los que, al menos, 187 personas sufrieron una lesión y once perdieron la vida, según concluye el informe, 'Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2023', realizado por Fundación MAPFRE y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap).

La investigación ha sido publicada este jueves y se ha realizado a partir de los siniestros publicados en la prensa y en los medios de comunicación, con el objetivo conocer los incidentes relacionados con los VMP, ya sea como resultado de una caída, colisión, atropello o incendio.

De este modo, un total de once personas --la mayoría hombres-- perdieron la vida con motivo de un siniestro ocurrido con un vehículo de movilidad personal, lo que supone tres fallecidos más que en 2022 y un 37% más. Además, se registró un peatón fallecido por atropello, lo que representa un total de 12 víctimas mortales.

Por otro lado, el informe indica que un total de 187 personas resultaron lesionadas a consecuencia de un siniestro de este tipo, de los cuales 117 con carácter leve y 70, grave. Siete de cada diez (73%) fueron hombres y la franja de edad más afectada fue la comprendida entre los 15 y los 34 años (59%). (Europa Press)